LA FUNDACION

La Fundacion

Fundación Full Spine

Somos una organizacion sin fines de lucro en la que trabajamos para el desarrollo de la Quiropraxia como actividad profesional. Somos un grupo de profesionales con intereses en común que junto a su guía y mentor Raúl Rodríguez Brescia, fundador de lo que hoy es nuestra entidad, iniciamos este camino. Estamos dedicados al desarrollo de la quiropraxia en la Republica Argentina. Definimos a esta actividad como la profesión de la salud que se encarga de la detección y corrección de subluxaciones vertebrales. En el cumplimiento de esta misión, nuestra Fundación ha formado profesionalmente a numerosos quiropractores y posee el intenso deseo de seguir formando a muchos mas. Pretendemos, a través de seminarios y cursos, actualizar los conocimientos respecto a la profesión en la que se encuentra basada la fundación.

Experiencia profesional del Fundador: Raúl Antonio Rodríguez Brescia.

Soy Raúl  Rodríguez Brescia, tengo 47 años , resido en Buenos Aires, Argentina, pero naci en la ciudad de Santiago del Estero, Madre de Ciudades, apasionado por el deporte , jugué profesionalmente al football en el Club Atletico Central Córdoba hasta mis 20 años y fue un poco este interés por el bienestar físico y la prevención que me llevo a estudiar Kinesiología y Fisiatría en la Universidad  Nacional de Córdoba (1995) Durante mi carrera me  desempeñe como ayudante en las cátedras de Biomecánica y Kinesioterapia, labor que disfrute plenamente, ya en ese entonces despertaba mi pasión por la docencia.

Ejercí mi profesión transitando por diversas instituciones de la salud como el Hospital Regional Ramón Carrillo, el Hospital de Niños Eva Perón, también en el  Centro de Enfermedades Neurológicas, el Instituto Provincial del Lisiado mientras cumplía función en el Departamento de Kinesiología de la Policía de la la Provincia de Santiago del Estero .Por supuesto sin dejar de lado mi faceta deportiva fui parte del Cuerpo Médico del Club Central Córdoba y la Liga Amateurs de Football.

En el año 1996 fui becado en el exterior, puntualmente en el Hospital Frank País de Cuba, una experiencia muy rica .Participe de innumerables congresos nacionales e internacionales en el area de Fisiatría y rehabilitación, incorporando conocimientos, siempre buscando la excelencia en mi servicio

Luego de siete años en el ejercicio de la profesión, descubrí la Quiropraxia,sentí los cambios en mi propio cuerpo y pensé, esta Ciencia es maravillosa ,este debe ser el enfoque de salud, , de adentro hacia afuera, integral …. Comencé mi  formación en la Asociación Quiropráctica Argentina y la continúe en diversos seminarios y talleres en EEUU.

Fui pionero en plasmar el primer proyecto de Salud Corporativa en America latina. Delloite, una empresa internacional de prestigio recibe este servicio, alrededor de cuarenta empleados se chequean semanalmente para mantener  sus columnas alineadas y elevar su nivel de salud.

Pero mi motivación no quedo allí, necesitaba aun mas, La quiropraxia debía ser conocida por todos, necesitábamos muchos quiroprácticos difundiendo este servicio de salud. Entonces funde  la  Fundación Quiropráctica Fullspine, basada en una solida filosofía quiropráctica straight , dedicada al servicio quiropráctico y a la formación de Kinesiólogos y médicos en esta ciencia, enriquecida permanentemente con material de los mas importantes colegios dedicados a esta formacion en los Estados Unidos, como el Cleveland College, Sherman College , West College en San Francisco etc.

Con mucha satisfacción puedo decir que tenemos más de 150 quiroprácticos formados que realizan su labor exitosamente en nuestro país, Uruguay, Perú y Bolivia con mucho

Hoy la vida me encuentra ante otro desafío, difundir la Quiropraxia Straight en Europa.

Pronto La Fundación Quiropráctica Fullspine estará formando kinesiólogos y médicos en el  “Viejo Continente” para seguir promoviendo esta profesión de servicio para la salud y el bienestar de todo ser que habita nuestro Universo.

Atención Telefonica:

Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 Hs.

Horarios de atenciòn:

Martes: de 8:30 hs a 13:00 hs y 15 hs a 20 :00 hs

Jueves: de 8:30 hs a 13:00 hs y 15:00 a 20:00 hs.

• Dirección: Corrientes 3468/3466 1 er piso "C" C.A.B.A. - Argentina
  • Dirección: C/Villanueva de Tapia, 14 29004 - Málaga - España